QUIENES SOMOS

La Cooperativa de Producción Agropecuaria de Campesinos Salamá, Limitada, es una Empresa netamente campesina que surgió como producto de la Reforma Agraria en Honduras, siendo entonces una política de estado entre los años 1969 - 1974.

La Cooperativa Salamá en su proceso evolutivo empresarial en la actualidad ha heredado a los hijos de sus asociados y han creado una Cooperativa hija: Cooperativa Mixta Nueva Generación Salamá Limitada/COMINGESA, para darle sostenibilidad al génesis de una magnífica idea que ha dado pasos agigantados para el empoderamiento de un proyecto que retribuirá frutos a nuestra Patria Honduras.

A QUE NOS DEDICAMOS

En la actualidad contamos con la cantidad de 1,891 hectáreas, de Palma Aceitera. Y para darle un valor agregado a la materia prima montamos nuestra propia planta extractora de aceite, en el año de 1998; iniciando con una capacidad de extracción de 6.00 TM/H. En la actualidad estamos operando a una capacidad de 30 TM/H. Así mismo se hizo el montaje de una Planta de Extracción de Aceite de Almendra.

Además contamos con nuestro propio vivero de palma aceitera con una producción de 110,000 plantas, sembradas con semilla certificada para asegurar la calidad genética de nuestra plantación y por consiguiente la producción de aceite con los estándares de calidad requeridos.

GANADERIA

Otro rubro que explotamos, pero en menor escala es la ganadería, la cual se ha trabajado en el mejoramiento del hato en la línea lechera, iniciando con un pie de cría considerable, de manera que dentro de unos pocos años tengamos animales de pura sangre o por lo menos de siete octavos, ya que los sementales que tenemos son casi de pura sangre, al mismos tiempo hemos estado inseminando para lograr nuestro objetivo lo más pronto posible.